QUIÉN SOY Y POR QUÉ ORGANIZO CATAS DE CHOCOLATE

Cacao para Twitter

Hola. Gracias por tu visita.

Soy Nerea. Activista, apasionada, loca del chocolate. Vivo en Barcelona.

Actualmente no sé encontrar tiempo para escribir en un blog :-/ pero sí tengo espacios para leer todo lo que puedo sobre el cacao y el chocolate y para probar muchas tabletas de distintos fabricantes. No me considero una experta sino una gran aficionada y me gusta compartir mis descubrimientos. De ahí que hace unos años empezara a organizar catas de chocolate, que luego se ampliaron a degustaciones con maridajes.

En mis catas la gente aprende y se divierte. El chocolate fino de aroma es sorprendente porque tiene muchos matices en boca, a diferencia del chocolate industrial, que suele ser plano. Cuando aprecié por primera vez los aromas y sabores de los chocolates de origen supe que no podía volver a consumir los chocolates de antes.

Me he formado aprendiendo de pasteleros, chocolateros, bomboneros… Viéndoles trabajar, en entrevistas. También he asistido al International Institute of Chocolate Tasting en Londres, donde me examiné del primer nivel. Y sigo aprendiendo de personas que saben mucho del cacao y del chocolate, en España y en otros países.

No estoy asociada a ninguna marca. Trabajo de manera independiente y con rigor. Escojo chocolates bean to bar (hechos a partir del haba de cacao) de todo el mundo, después de haber probado muchos chocolates. Puedo ayudarte también como “personal shopper” si deseas hacer un regalo especial de chocolate o bombones.

Tanto si contactas conmigo para que te organice una cata privada o si participas en alguna de las que organizo periódicamente, o si quieres que te aconseje en compras, estoy casi segura de que acertarás.

Esta página está en construcción (desde hace tiempo). Puedes seguirme mientras tanto en mis redes sociales. Donde estoy bastante activa es en Instagram con mi perfil @nereachocolate y en Twitter, con mis cuentas @nereachocolate  y @chocoacom. También estoy en Facebook como El mundo del chocolate. En mi antiguo blog, el blog del chocolate, podrás ver lo que hice cuando me aventuré en Internet.

Puedes contactarme también en el correo electrónico nereachocolate@gmail.com para que te envíe más información y tarifas de catas en Barcelona y alrededores, así como en Vitoria, mi ciudad natal.

¡Chocosaludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s