EN QUÉ CONSISTE UNA CATA DE CHOCOLATE

Una cata es una experiencia sensorial  para aprender a valorar el trabajo que supone el cultivo del cacao y la elaboración del chocolate y para apreciar los aromas y sabores de los chocolates finos.

Durante hora y media, repasamos brevemente la historia del cacao, la transformación de este en chocolate y contamos algunas curiosidades e información útil.

En la cata degustaremos 5 chocolates de origen especialmente seleccionados, elaborados según el proceso del haba a la tableta (bean to bar).  Explicaremos este método de fabricación para que puedas entender por qué estos chocolates pueden saber a fruta, miel, regaliz, flores…sin llevar ningún ingrediente añadido.

Solo llevan cacao, manteca de cacao y azúcar. Sus sabores son inherentes al cacao fino de aroma. Y dependen de la variedad del cacao, del terreno de cultivo y del proceso de transformación, entre otros factores.

Una cata de chocolate es una ocasión perfecta para disfrutar entre amigos, familiares. En un ambiente distendido se comparan notas, matices…Te sorprenderás de tus propias capacidades para apreciar el chocolate.

Consideramos que una cata con un mayor número de chocolates puede saturar el paladar. Una cata solo de chocolates ya es en sí una experiencia completa. Pero en algunas ocasiones podemos realizar un maridaje de los chocolates con cervezas artesanas o con vino escogido para la ocasión.

Organizamos un evento personalizado, en la medida de lo posible, según tus gustos y los de tus acompañantes.

Podemos preparar una tarjeta regalo, para que la envíes al destinatario de tu regalo, o si lo prefieres, podemos hacérsela llegar a través de correo electrónico.

ChocoaCom  Chocolate, comunicar, compartir

Para más información contacta con nereachocolate@gmail.com

609 45 37 58

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s